EL PAPA FRANCISCO DEFIENDE LA IGUALDAD DE GÉNERO Y PIDE ALIANZAS

El papa Francisco realizó una defensa sobre la igualdad de género este jueves en la audiencia ante la Academia de la Vida. Para el líder religioso “la alianza entre hombre y mujer está llamada a tomar en sus manos la conducción de toda la sociedad”, por lo que hombre y mujer no deben solo “hablarse de amor” sino “aliarse”.

Citando el relato bíblico de la Creación, Francisco dijo que la alianza entre hombre y mujer “está ciertamente sellada por la unión de amor, personal y fecunda, que signa el camino de la transmisión de la vida a través del matrimonio y la familia”. Pero va más allá y debe “tomar en sus manos la conducción de toda la sociedad”.

“Esto es una invitación a la responsabilidad para el mundo, en la cultura y en la política, en el trabajo y en la economía; y también en la Iglesia”, resaltó.

Esta alianza hombre-mujer sufre el impacto de una “revolución cultural” en la cual “la Iglesia debe hacer su parte” y “en esta perspectiva” debe “sobre todo reconocer honestamente los retrasos y faltas”, agregó.

Francisco reiteró que “las formas de subordinación que signaron tristemente la historia de las mujeres deben ser definitivamente abandonadas”. Por ello, recomendó: “Un nuevo comienzo debe ser escrito en el ethos de los pueblos, y esto puede hacerlo una renovada cultura de la identidad y la diferencia”.

https://www.telesurtv.net/news/El-papa-defiende-la-igualdad-de-genero-y-pide-alianzas--20171005-0054.html