Octubre fue designado por la Organización Mundial de la Salud como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y el 19 como el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama. A continuación, la OMS brinda algunos datos para tener en cuenta.

 

"El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

La pobreza, un problema de derechos humanos

Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a nivel mundial, más de 800 millones de personas aún viven con menos de US$1,25 al día y muchos carecen de acceso a alimentos, agua potable y saneamiento adecuados.

La FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de la Organización en el año 1945. Se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de la ONU. Estos eventos promueven la concienciación y la acción a escala mundial para aquellos que padecen hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos. 

La inestimable contribución de las mujeres rurales al desarrollo

La celebración de este día internacional destaca el papel crucial de las mujeres rurales, entre ellas las indígenas, en el desarrollo de la agricultura y sus comunidades, sobre todo en los países menos avanzados.

La inestimable contribución de las mujeres rurales al desarrollo

La celebración de este día internacional destaca el papel crucial de las mujeres rurales, entre ellas las indígenas, en el desarrollo de la agricultura y sus comunidades, sobre todo en los países menos avanzados.

¿Por qué hoy se celebra el Día de la Diversidad Cultural?

El 12 de octubre, es una fecha utilizada en la Argentina para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural.

Anteriormente conocido como “Día de la Raza”, el 12 de octubre, es una fecha utilizada en la Argentina para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

Una contribución extraordinaria, que puede ser mayor

Día Mundial de la Salud Mental 2017: Salud mental en el trabajo

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año, con el objetivo de concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental. El tema de este año es "La salud mental en el trabajo".

El abuso sexual contra menores es una de las peores formas de violencia contra la infancia. Su detección no suele ser fácil, a diferencia de otros tipos de violencia. La clave es saber observar y escuchar lo que los niños y niñas tienen para decir.

Paz, tolerancia, comprensión y no violencia

Este Día Internacional se conmemora el 2 de octubre, aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, en homenaje al líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.

Páginas